Principios y símbolos

Principios y símbolos

Principios institucionales

Para el cumplimiento de la misión del Instituto, éste se apoya en los siguientes principios:

  • Preservar la excelencia en sus procesos de enseñanza, aprendizaje y proyección social.
  • Administrar de manera eficiente el talento humano y todos sus recursos físicos y financieros, basados en los principios de cooperación, participación y solidaridad, con criterio ajeno al lucro personal de los miembros y dentro de los principios democráticos.
  • Desarrollar una interacción dinámica con los sectores gubernamentales, empresariales, comunitarios y académicos de carácter nacional.
  • Alcanzar la formación integral de sus estudiantes para que participen en el Desarrollo del Instituto y de la Región, teniendo en cuenta los objetivos y filosofías propias del instituto.
  • Vincular el estudiante de manera responsable a los diferentes organismos de la institución a que asuma la elección que hizo libremente de está, para realizar sus estudios y en consecuencia acepta integralmente los estatutos y las demás normas vigentes.
  • Humanización: El desarrollo de la sensibilidad humana, guiará el desempeño del Técnico y Auxiliar como sujeto que asume en su relación con el mundo la construcción y reconstrucción de sentido desde su propia vida interior. Servir a la comunidad con gran sentido Humano.
  • El Instituto se regirá por sus estatutos, reglamentos internos y por las disposiciones que reglamenta y regulan la Educación de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.
  • Fomentar el diálogo permanente y una actitud responsable entre estudiantes, docentes y directivas que permitan mantener una estrecha y respetuosa relación entre los mismos, para que el núcleo de la vida institucional perdure de manera integral en beneficio de la población estudiantil y lograr empeño en la búsqueda del saber, saber hacer y ser.

Símbolos institucionales

LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL ESCUDO DE INMEDENT:
  – Árboles verdosos y frondosos
  – El sol radiante y brillante
  – El color azul

El Instituto INMEDENT; Instituto de formación en Educación Técnica Auxiliar proyecto y elaboro su escudo institucional con elementos claves de la naturaleza. Sentó sus raíces en el programa de Mecánica Dental, de ahí se deriva su nombre: INMEDENT Ltda.

Los dos árboles fructíferos, de color verde sembrados en el letrero de INMEDENT significan la Esperanza de crecer en diversos programas de salud y proyectarse día a día formando personas con sólidos conocimientos, valores y ética humana para el beneficio de la comunidad y la región. El color verde predominante en las montañas de Caldas.

El color azul de la base representa la sabia humedad para que los árboles sean cada vez frondosos y bien cultivados. Se asemeja a la constante administración de manejar de manera eficiente el talento humano y todos sus recursos físicos y financieros. El sol generador de la fotosíntesis, se asemeja a una gran estructura organizacional trabajando y logrando el desarrollo integral de los Educandos con calidad en los procesos de formación, con excelentes profesionales en las áreas de salud. Todo un equipo de trabajo direccionando y visualizando su proyección y crecimiento.

Colores: Blanco, Azul y Vino tinto.
Emblema escudo INMEDENT

BLANCO: Significa los valores en los que se apoya el Instituto INMEDENT para ser el mejor líder de formación Técnica Auxiliar en el Eje Cafetero: la solidaridad, el compromiso, el respeto, la disciplina, la justicia, la honestidad ,la responsabilidad y la gratitud valores que permiten armonizar la convivencia de la Familia INMEDENT promoviendo el bienestar, deberes, responsabilidades y oportunidades.

AZUL: Color que distingue el escudo del Instituto. Se asemeja a la constante administración de manejar de manera eficiente el talento humano y todos sus recursos físicos y financieros.

“UNA INVERSIÓN PARA TODA LA VIDA”

Y La frase: “Una Inversión Para Toda La Vida” Significa que estudiar en INMEDENT es factor de desarrollo, orientación e instauración de una sociedad más civilizada. Es definitivamente una inversión.

Himno Instituto Inmedent
LETRA: LUISA MERCEDES SIERRA QUIROZ
MUSICA: OSCAR PEÑA CRUZ

 

CORO:
Adelante amigos cantemos
Nuestro himno de gloria y virtud
INMEDENT Instituto de ciencia
Forma Técnicos en salud.

ESTROFA I:
En fraterna y total unidad
Avanzar es nuestra esperanza,
El deporte y la educación
INMEDENT es progresar. (Coro)

ESTROFA II:
Que presagian futuro mejor
Educar con amor servicial
Sonreír con solidaridad
Es consigna institucional.
(Coro).

MISIÓN

El Instituto INMEDENT S.AS., es una institución de carácter privado, certificada en calidad, con sede principal en Manizales y que hace presencia en los diferentes Municipios del Departamento de Caldas. Ofrece programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en áreas de la salud, mecánica dental, recreación y deporte y, atención integral al adulto mayor; cuenta con personal profesional y calificado para los diferentes procesos de formación y la promoción en los estudiantes de valores éticos, humanos y sociales; el Instituto está comprometido con la comunidad moderna y audaz frente a la globalización del mundo actual.

El Instituto INMEDENT S.AS., sede Riosucio, es una institución de carácter privado, que ofrece programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en áreas de la salud, mecánica dental, recreación y deporte y, atención integral al adulto mayor; cuenta con personal profesional y calificado para los diferentes procesos de formación y la promoción en los estudiantes de valores éticos, humanos y sociales; el Instituto está comprometido con la comunidad moderna y audaz frente a la globalización del mundo actual.

 

VISIÓN

Para el año 2021, el Instituto INMEDENT S.AS., será una institución reconocida a nivel Departamental por la certificación de calidad de todos sus programas de formación y la sede Riosucio. De igual manera, por abrir nuevas sedes y ampliar su oferta educativa a programas de educación técnica profesional y tecnológica.

Para el año 2021, el Instituto INMEDENT S.AS., sede Riosucio, será una institución reconocida por la certificación de calidad institucional y de dos de sus programas de formación.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ​Capacitar personas en competencias laborales en las áreas de la salud, mecánica dental, recreación y deporte y atención integral al adulto mayor, con principios éticos y valores que permitan el desempeño laboral, con el fin de contribuir al desarrollo de la región. Contar con un equipo de trabajo idóneo, con gran sentido de pertenencia, de tal manera que fortalezca las funciones sustantivas (formación, extensión y desarrollo) de la institución. Sostener un sistema de gestión de calidad que apunte a la excelencia de los procesos institucionales y los programas de formación. Promover la participación de la comunidad académica en el trabajo social, realizando actividades comunitarias, orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de la población y del medio ambiente. Prevenir la deserción, repitencia y ausentismo mediante mecanismos institucionales que permitan la continuidad de los estudiantes en los diferentes programas que la institución oferta. Implementar estrategias que permitan la apertura de nuevas sedes y ampliación de la oferta educativa en programas técnicos profesionales y tecnológicos. Política de Calidad. El INSTITUTO INMEDENT S.AS ofrece servicios de formación en educación para el trabajo y el desarrollo humano y capacitación continuada, comprometiéndose a mantener y mejorar continuamente los requisitos aplicables al sistema de gestión de calidad. Promoviendo la protección de la calidad de vida, salud y fortalecimiento de los conocimientos y competencias de todos sus colaboradores. La alta dirección del Instituto INMEDENT S.AS y sus directivas garantizarán, además, la identificación, valoración, control de los riesgos presentes en todas las actividades desarrolladas en la organización, teniendo como norte el cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos en la legislación colombiana vigente, para proteger a toda la comunidad involucrada contra accidentes de trabajo y enfermedades laborales y con el fin último, de convertirnos en líderes en educación para el trabajo y el desarrollo humano, con vocación hacia la excelencia a nivel nacional. Objetivos de Calidad. Ofrecer servicios de formación para el trabajo y el desarrollo humano y capacitación continuada Mejorar continuamente la aplicación de los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con la norma Promover la protección de la calidad de vida, salud y fortalecimiento de las competencias de todos los colaboradores